Noticias

                              
 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Convenio de cooperación mutua entre el Rotary Club de Boulogne Sur Mer y Scouts de Argentina

Con la presencia del presidente de la Scouts de Argentina, Marcelo E. Rivas, y la presidente del Rotary Club de Boulogne, María del Pilar Roca de Korger, además del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el director de la Zona V de Scouts de Argentina, Alejandro Rodrigo, junto a representantes de entidades intermedias y funcionarios comunales, e integrantes scouts de otros distritos, se firmó un convenio marco con vistas a promover en la comunidad una dinámica de mayor integración y colaboración, compromiso y respeto, a partir de una experiencia piloto realizada entre el Rotary y la Sección Caminantes del Grupo Scout Espíritu Santo.!!!

MAS INFORMACIÓN, FOTOS Y ARCHIVOS DEL PROYECTO, SIGUIENDO ESTE LINK!!

 

 

14 DE MAYO 2010

Historia y distinciones en la Jornada Vecinal Sanisidrense

 
      GRUPO SCOUT 315 ESPIRITU SANTO SAN ISIDRO PARROQUIA ESPIRITU SANTO 

Entrega de Distinción al Grupo - Entrada

Entrega de Distinción al Grupo - Agradecimiento

 
 
Con su diploma, integrantes del grupo Scout Espíritu Santo (Sabrina Rodrigo, Diego Capalbo, Andres Lagrotteria).
 
La Asociación Hijos y Amigos de San Isidro realizó su 40° Jornada de Historia Vecinal Sanisidrense “Norberto Testorelli”. Con la presencia de numeroso público, el encuentro, formó parte de las actividades organizadas con motivo de las fiestas patronales. Como es habitual se leyeron relatos de la historia local y se entregaron distinciones a vecinos.

Con la presencia de numeroso público que colmó las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro], la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro realizó su 40° Jornada de Historia Vecinal Sanisidrense “Norberto Testorelli”.

El encuentro, que formó parte de las actividades organizadas con motivo de las fiestas patronales, tuvo lugar el pasado sábado -15 de Mayo- desde las 20:00 y como es habitual en este tipo de encuentros se leyeron relatos de la historia local (esta vez los sucesos ocurridos hace 100 años) y se entregaron distinciones a vecinos que se destacan por su labor comunitaria.

En esta ocasión recibieron distinciones las historiadoras Marta Allen y Clara Nougués de Monsegur,
el grupo Scout “315 Espíritu Santo” y la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico.

Durante el encuentro también se rindió homenaje al capitán Aldo Roberto Garrido, quien casualmente nació el 15 de Mayo, Día de San Isidro Labrador.

Su esposa, Marta Barberis, recibió un retrato del querido policía realizado por el reconocido artista Piquet.

La jornada, que fue presentada por el secretario de la entidad, Ricardo García, y que tuvo al  titular de la institución, el historiador Jorge Tirigall, como uno de los oradores, fue animada por grupo de tango Antigua Fray Pimiento y finalizó con una recepción en la Casa de Alfaro, la primera sede municipal.

_______________________________________________________________________________________________
  

5 DE DICIEMBRE 2009

"Acciones del mañana, hoy"

Feria de proyectos rover de la Zona V de Scouts de Argentina Asociación Civil.

 

 

En el marco de la feria "Acciones para el Mañana Hoy" organizada por la Zona 5 de Scouts de Argentina que tuvo lugar el pasado sábado (5 de diciembre de 2009), el grupo sanisidrense “315 Espíritu Santo” fue galardonado con el primer premio.

 

La presentación de los proyectos tuvo lugar en el Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro-, donde jóvenes de entre 17 y 21 años, integrantes de distintos grupos scouts de la Región Metropolitana Norte, que presentaron los proyectos solidarios que desarrollarán en 2010.

 

En el caso de "Espíritu Santo", subieron al podio con el proyecto solidario de reactivar el Club Isleño Caraguatá para los habitantes del Delta.
En el podio, de izq a derecha: Sabrina Rodrigo, Rosario Garcia Alonso, Melisa Ayala, Nicolas Cerrato, Nicolas Vadell, Romina Lagrotteria, Andrés Lagrotteria. 

 

Las iniciativas solidarias fueron examinadas por un jurado que otorgó una contribución económica para su realización, donación de una empresa multinacional de la región metropolitana norte. “Más allá del premio, los scouts se comprometieron a buscar fuentes de financiamiento para concretar durante el año próximo todas las iniciativas presentadas”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

 GRUPO SCOUT 315 ESPIRITU SANTO SAN ISIDRO PARROQUIA ESPIRITU SANTO 

El jurado estuvo integrado por el al secretario de Desarrollo Social de San Isidro, Mario Alonso; el director de Juventud de San Isidro, Adrián Muñoz; secretario de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, Diego Santillán; el secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud de San Fernando, Pablo Pais y por el subsecretario de Acción Social de Vicente López, Alberto Expósito. También participaron como jurado representantes de instituciones religiosas y de bien público, como Adolfo Mottalini, de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro; Jesús Varela, del Club de Leones de Martínez; y Jorge Jiménez, del Rotary Club de Martínez.

 GRUPO SCOUT 315 ESPIRITU SANTO SAN ISIDRO PARROQUIA ESPIRITU SANTO 

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://www.feriadeproyectosrover.blogspot.com

 GRUPO SCOUT 315 ESPIRITU SANTO SAN ISIDRO PARROQUIA ESPIRITU SANTO 

GRUPO SCOUT 315 ESPIRITU SANTO SAN ISIDRO PARROQUIA ESPIRITU SANTO 

Creación del nuevo sitio

publicado a la‎(s)‎ 11 jun. 2009 10:58 por Francisco Vendola   [ actualizado el 20 may. 2010 12:25 por Andres Lagrotteria ]

Se esta trabajando para lanzar el nuevo sitio www.315.com.ar

1-1 of 1